Mision PoliticaEl Sol de México

Ud. está aquí
Banner
Banner

EMPORIOS

Correo electrónico Imprimir PDF
agustin_carstens

Ningún Cambio a la Política Monetaria  si Llega Carstens al FMI

*Sólo Será Motivo de Orgullo Nacional, Aclaran Ejecutivos de Finanzas

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

Si Agustín Carstens es electo director gerente del Fondo Monetario Internacional, la política monetaria del Banco de México no se verá afectada en forma alguna, adelantó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Enrique Flores.

Al respaldar la candidatura del mexicano al frente del organismo internacional, el líder del IMEF reconoció que el país sólo sería beneficiado en su orgullo nacional, ante una designación de tal magnitud.

“Pero en realidad no habrá otro tipo de beneficios dado que no requerimos el apoyo del Fondo”, dijo.

El especialista precisó que si bien Agustín Carstens cuenta con cartas credenciales firmes y contundentes, habrá que ver si éstas son o no superiores a las de los otros candidatos.

Por lo pronto dijo que en el Banco de México se mantendrá la misma estrategia.

Enrique Flores asimismo señaló que el IMEF ha modificado al alza en 10 décimas de punto porcentual su expectativa de crecimiento para este año al ubicarla en 4.40 por ciento, una generación de 647 mil 500 empleos y una inflación de 3.9 por ciento.

Empero, el responsable del IMEF sostuvo que México debe crecer a tasas del 6 por ciento anual, incentivar la inversión privada y generar los empleos requeridos.

El responsable de este instituto ratificó lo importante de no dejar pasar este año sin que se aprueben las reformas estructurales pendientes, concretamente la laboral, la energética y la de telecomunicaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar