Mision PoliticaEl Sol de México

Ud. está aquí
Banner

Estados de la Zona Centro del País sin Novedad Tras Sismo

Correo electrónico Imprimir PDF

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que los C4 de los estados de la zona centro del país reportaron "sin novedad", tras el sismo que se registró esta mañana al suroeste de Ometepec, Guerrero.

"En relación al sismo, los C4 de los estados de la Zona Centro del país, nos reportan sin novedad #mm", informó Mancera en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero destacó afectaciones graves a consecuencia del temblor de 5.1 grados en la escala de Richter, que se registró esta mañana con epicentro a 24 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec.

El gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, a través de su cuenta de Twitter, informó que protección civil activó los protocolos de revisión y seguridad en las siete regiones de Guerrero, para descartar daños y afectaciones.

En gran parte del estado, el movimiento telúrico fue perceptible, y en las principales ciudades se activaron las alertas sísmicas, lo que permitió la evacuación de inmuebles públicos y privados.

De acuerdo con las estadísticas de Protección Civil del estado, en el país se han registrado al día de hoy 2 mil 876 sismos, de los cuales 515 han tenido su epicentro en el estado de Guerrero, representado el 17.88 por ciento del total de los movimientos telúricos registrados en México en el 2013.

Con el sismo de esta mañana suman siete los temblores que se han registrado con una magnitud superior a los cinco grados en la escala de Richter, los cuales han activado las alertas sísmicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar